FUNDACIÓN MOVIMIENTO LAICO SOMASCOS
Cómo puedo aportar?
Me gustaría conocerlos
info@fumlas.org

"Devoción, Trabajo y Caridad". San Jerónimo Emiliani

Un sueño cumplido

Sueños /

Quienes somos Fumlas?

La Fundación Movimiento Laicos Somascos, tiene como base el movimiento laical somasco que venía realizando actividades de carácter social, inicialmente mediante el voluntariado y acompañamiento para los niños huérfanos y desamparados que eran acogidos en el Internado del Centro San Jerónimo.

Posteriormente se diversificaron las actividades de apoyo a la Comunidad de los Clérigos Regulares Somascos (Padres Somascos) mediante catequización a los niños para recibir los sacramentos, búsqueda de padrinos y gestión de donaciones de atuendos apropiados para estas celebraciones.

Esto entre otras muchas actividades encaminadas al recaudo de donaciones que se destinaban al apoyo de las actividades desarrolladas por la Comunidad Somasca en el barrio El Paraíso de la localidad de Ciudad Bolivar. Es precisamente en el barrio el Paraíso donde se encuentra funcionando la casa taller donde la Fundación desarrolla su actividad con las madres cabeza hogar, madres adolescentes, madres desplazadas, etc. , aunque en principio inició su actividad con el Proyecto de Adultos Mayores ideando actividades manuales y de recreación para ellos como población vulnerable.

Que es la comunidad Somasca?

La Orden de los Clérigos Regulares Somascos, nació en Somasca, Italia, según el espíritu y obra de Nuestro Fundador San Jerónimo Emiliani; lleva cincuenta (50) años radicada en Colombia ayudando y protegiendo a nuestra niñez desamparada mediante la acogida en internados en los cuales les proporcionan educación, vivienda, alimento, vestuario atención médica y formación para el trabajo. En Colombia han creado varios centros de atención a los niños huérfanos y desamparados en las ciudades de Bucaramanga, San Gil, Tunja, el municipio de Rionegro en Antioquia, en la ciudad de Bogotá en los barrios Rionegro, Portales del Norte y Paraiso.

Comunidad Somasca en Colombia

Cuál es nuestro gran sueño?

Nuestra fundación quiere desarrollar un trabajo integral en el que se integren todos los miembros de la familia (padres, abuelos, niños); generando programas para ellos que logren familias unidas que busquen y alcancen la estabilidad económica, permitiéndoles mejorar su calidad de vida.

Para ello necesitamos contar con la infraestructura apropiada para cada uno de estos proyectos, sede propia, materiales para el desarrollo de estas actividades, alianzas con entidades del Estado que proporcionen el apoyo logístico y económico necesario para llevarlas a cabo.

Así mismo queremos vincular personas que se identifiquen con el sentido social de nuestra Fundación y que nos apoyen con su tiempo y recursos para lograr alcanzar nuestros sueños.

Estos son nuestros colaboradores

Gracias a la participación activa de estas personas, FUMLAS logra su misión social y la ejecución de sus proyectos. No dudes en contactarnos con mucho gusto daremos respuesta a tus inquietudes

Diomira

diomira.riaño@fumlas.org

Edelmira

edelmira.ortiz@fumlas.org

Mariate

mariate.poveda@fumlas.org

Olga

olga.enriquez@fumlas.org

Sergio

sergio.becerra@fumlas.org

Jairo

jairo.lopez@fumlas.org

Dinora

dinora.rojas@fumlas.org

Ruth

ruth.jaimes@fumlas.org

Luz

luz.lizarazo@fumlas.org

Myriam

myriam.cortes@fumlas.org

Efrain

efrain.gerena@fumlas.org

Flor

flor.cuevas@fumlas.org

Mercedes

mercedes.parra@fumlas.org

Lily

lily.figueroa@fumlas.org

Padre Genaro

padregenaro.espitia@fumlas.org

Alba

alba.diaz@fumlas.org

Maria

mariap.peña@fumlas.org

Necesitamos de tu ayuda para continuar transformando el futuro de estas familias. Con tu aporte contribuirás a lograr este sueño.

Donaciones

Aportes dirigidos

voluntariado

FUNDACIÓN MOVIMIENTO LAICO SOMASCOS

Quiba Baja, Ciudad Bolivar

(57)318 690 49 05

info@fumlas.org

Bogotá D.C.-Colombia